top of page

Grupo

Público·18 membros

Test De Wartegg Interpretacion Pdf ((HOT))



Hay diferentes modalidades entre los dibujos de los test psicológicos. En algunos de ellos es el paciente quién dibuja y el analista interpreta lo que aparece sobre el papel. Se le pide que dibuje una casa, un camino, una persona, etc.




Test De Wartegg Interpretacion Pdf



En otros test, es el paciente quien interpreta, por ejemplo, una mancha en una tarjeta. Uno de los más conocidos es la prueba de las manchas de Rorschach o test de Rorschach.


En la siguiente nota te contamos más sobre algunos de los test psicológicos que más frecuente se utilizan en las terápias, como el dibujo de una casa, un árbol y una persona. Por qué los analistas usan test psicológicos con dibujos?Los test psicológicos con dibujos pueden usarse para "romper el hielo" con algunos pacientes


Los psicólogos clínicos descubrieron que los test psicológicos con dibujos pueden ser útiles para el diagnóstico de los trastornos psicológicos y que pueden proporcionar información que no es posible obtener mediante un autoinforme o entrevista clínica, por eso se utilizan ampliamente.


El objetivo de estas pruebas es descubrir los conflictos o emociones ocultas que la persona proyecta en la hoja. Aunque algunos psicólogos utilizan estos tipos de tests psicológicos con dibujos como una especie de "rompehielos" para animar a las personas a hablar de sus problemas o a examinar sus pensamientos y emociones.Test con dibujos: casa, árbol, personaTest psicológico con dibujos HTP (house, tree, person)


El test psicológico con dibujos Casa-árbol-Persona o HTP fue diseñado por primera vez en 1948 por John Buck, una persona sin título universitario y con una formación muy dispersa en psicología.


A partir de las respuestas y el análisis del test psicológico con dibujos, el profesional puede hacer una interpretación, si bien se sabe que no se trata de una prueba con evidencia concluyente.


Según el portal Psicotécnicos Test, entre los test psicológicos con dibujos, el del árbol es otro test proyectivo de la personalidad profunda, a través de sus distintos contenidos iremos explorando áreas de la personalidad. Es una técnica muy utilizada tanto en la práctica clínica como en la práctica laboral.


Los contenidos que se analizan en el test son los siguientes: el tronco, la copa, las ramas, el suelo y otros elementos accesorios que a veces aparecen. Todos ellos deben estar presentes en el dibujo.


El portal especializado sobre test psicológicos con dibujos indica también que es positivo que el tronco sea en ambos lados curvos porque eso significa flexibilidad y adaptación al ambiente. Cuando aparece un tronco recto significa inflexibilidad mucho autocontrol y rigidez. Y se suman a este análisis otros factores tales como el tamaño, la ubicación en la hoja, la calidad del trazo.


Además de hacerte dibujar una casa, un árbol y un figura humana, el psicólogo que realiza la prueba psicotécnica a un candidato para un puesto laboral puede realizar otros test psicológicos con dibujos.


Ya mencionamos el test de Rorschach, y otro de los más comunes y populares entre los especialistas en psicotécnicos es el famoso test de Wartegg.Test psicológicos con dibujos: para qué se usa el famoso test de Wartegg


En este test psicológico con dibujos a la persona que está siendo evaluada se le pide que complete las ocho figuras dentro de recuadros, a partir de puntos y líneas colocados aparentemente al azar.


Este examen es una herramienta que se usa en la selección de personas para representar situaciones vitales que el postulante debe resolver. Este test psicológico con dibujos se encuentra en la rama de los denominados test proyectivos, en los que se le entrega al candidato una serie de figuras para que los complete de la forma que desee.


Si bien ayuda a descartar algunos problemas de personalidad (paranoide o esquizoide) es un test subjetivo y limitado, indica la plataforma de búsqueda de empleo Bumeran en un artículo sobre este test psicológico con dibujos.


El test de Wartegg permite detectar qué piensa el paciente sobre su proyección de vida, sus objetivos, la opinión de sí mismo, su capacidad de afectividad, el control de sus impulsos, ansiedades, emociones, dinamismo, capacidad de organización, creatividad, síntesis, análisis y preferencias.


El test de Wartegg está diseñado para cubrir cargos operativos, específicos, puestos de confianza. Además, se aplica en evaluaciones masivas con la finalidad de hacer un filtro. Así mismo, esta evaluación no es determinante para descartar a un candidato, pues solo aporta referencias. 350c69d7ab


Informações

Bem-vindo ao grupo! Você pode se conectar com outros membros...
bottom of page